CIRCULAR N° 004/02 – FMG              

A todas las instituciones afiliadas a la FMG

OBJETO  CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICO ASISTENCIALES con el INSTITUTO DE MEDICINA DEL DEPORTE y REHABILITACIÓN (I.M.D.Y R) de FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS (F.A.A.).

 

                        Buenos Aires, 19 de Marzo de 2002

 Sr./a Presidente:

 De nuestra consideración:

                         Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, con el objeto de informarle con gran satisfacción que la FEDERACIÓN METROPOLITANA DE GIMNASIA (FMG), ha convenido en celebrar un CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICO ASISTENCIALES con el INSTITUTO DE MEDICINA DEL DEPORTE y REHABILITACIÓN (I.M.D.Y R) de FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS (F.A.A.).

                         Por el presente convenio, el IMDYR se compromete a prestar servicios médicos asistenciales a los gimnastas federados, extensivo a entrenadores de instituciones afiliadas a esta F.M.G. y que acrediten tal condición con el carnet correspondiente.

                         El IMDYR, a cargo de su Director Médico Doctor Luis Fernando PINTOS ofrece asistencia, docencia e investigación.

                         En cuanto a asistencia, presenta:

1)   Nueve consultorios munidos de todo confort y adaptados tecnológicamente a las necesidades del deportista de alta competición.

2)   El Departamento de Rehabilitación con seis gabinetes, los cuales cuentan con la aparatología en Fisioterapia, necesaria para la precoz recuperación del lesionado.

3)   Un gimnasio para la rehabilitación activa, con tecnología electrónica de avanzada entre las que se cuentan el dinamómetro isocinético Kin Com, capaz de evaluar y entrenar dististos grupos musculares, sanos o enfermos

4)   Una pileta con 1000 litros de agua climatizada sobre una pista ergométrica para la inmediata rehabilitación del enfermo operado.

                                       Estos dos últimos elementos mencionados, ingresan al país por primera vez, con la finalidad de brindar excelencia en el rubro rehabilitación.

                                       La labor de investigación, es llevado a cabo por el Dr. ALBERTO LEVERONI y el Prof. Dr. ENRIQUE del CASTILLO desde la fisiología y la endocrinología respectivamente.

                                       Por lo expuesto, consideramos que esta F.M.G. ofrece, fundamentalmente a nuestros gismnastas federados que se encuentren compitiendo en el calendario anual, un servicio de prestigio al cual podrán acceder  abonando los mismos aranceles que F.A.A. ofrece a sus propios deportistas asociados.

                                       A sus efectos, adelantamos que los interesados en hacer uso de los servicios deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

 

a)   Figurar en el LISTADO MENSUAL DE ALTAS de personas autorizadas que la F.M.G. debe remitir al IMDYR.

 

b)    Gimnastas federados

·         Contar con el carnet de la F.M.G. con la licencia anual al día y el cual presentarán al IMDYR acompañado de Documento de Identidad.

·         Estar participando en la totalidad  DEL PROGRAMA OFICIAL DE COMPETENCIAS de la F.M.G. del año en curso.

 

c)    Entrenadores de Instituciones Afiliada,

·         Contar con el carnet de la F.M.G. el cual les será extendido anualmente a través de la Institución Afiliada a la cual pertenezcan y que presentarán ante el IMDYR, acompañado del Documento de Identidad.

                       

                                      No obstante, toda información detallada sobre los servicios, valores de las prestaciones y tramitación de éstas, deberá ser requerida y gestionada por la Institución Afiliada en la sede de la F.M.G. mediante su delegado oficial.

                                       Con el deseo que el presente Contrato se constituya en un verdadero beneficio para los hacedores del Deporte de la Gimnasia, reciba usted nuestros más cordiales saludos.

 

 

 

               Prof. Selma Cáceres Escobar                                                             Aída R. Janches

                       Secretaria General                                                                         Presidente